4 razones para visitar Mazatlán

Visitar Mazatlan

Visitar Mazatlán

Es finales de enero, y estás suspirando mucho.La emoción de las fiestas, incluyendo jugar con todos los juguetes nuevos que tienes, se ha acabado. Regalar a compañeros de trabajo y amigos con cuentos de tus hazañas de Año Nuevo ya no es aceptable. El clima es probablemente lo suficientemente inhóspito como para que no quiera pasar demasiado tiempo al aire libre – y si resulta que es agradable fuera de donde vive, todavía está atascado en tu escritorio, mirando por la ventana.

Es simple. Necesitas unas vacaciones.

Vacaciones de Primavera? Faltan ocho largas y frías semanas. Lo que vos necesitas es un lugar de playa soleado y acogedor pero que sea barato, tiene una buena infraestructura turística para que no tenga que pensar en nada más que relajarse, y sin embargo no lo aísla completamente de la cultura local.

Mazatlán, que en cierto modo se olvidó de la antigua zona de vacaciones de primavera en la costa oeste de México, ofrece todo esto.

Mazatlán puede que ya no sea tan importante con turistas que se dirigen a México como Cancún o Cabo San Lucas, pero es una gran opción para una escapada de invierno que no romperá el banco ni te hará sucumbir al mundo de los complejos turísticos todo incluido que podría dejarte sintiendote vacío por dentro.

Aquí hay cuatro razones para ir a visitar Mazatlán para sus próximas vacaciones en la playa.

1. Visitar Mazatlán es más barato de lo que crees

visitar mazatlan

Ya sea que esté ahorrando para un viaje más grande este verano o simplemente esté consciente del presupuesto por naturaleza, apreciarás lo barato que es visitar Mazatlán.

El aeropuerto en Mazatlán es pequeño, y puede que descubra que los vuelos a Mazatlán son un poco más caros que los vuelos a Cancún, pero una vez en la ciudad sus costos en tierra son más bajos.

Enfrentémoslo – sabemos que los hoteles en Mazatlán todo incluido son populares por muchas razones, una de las cuales es que pueden ayudar a los viajeros con un presupuesto económico a ahorrar dinero.

Pero para los amantes de la cultura, esos complejos a menudo carecen de personalidad, dejando al visitante la sensación de que pueden estar en cualquier lugar. Esa no es la única manera de ahorrar dinero en unas vacaciones en la playa, sin embargo.

Mazatlán – Hoteles en Centro Historico

Los grandes hoteles de Mazatlán no se encuentran en el centro histórico, sino en la “zona dorada”, que se encuentra a una media hora en coche de la playa.

Siga a los hoteles más pequeños en el pintoresco centro histórico de la ciudad y puede encontrar un montón de habitaciones por menos de $50 por noche. Estos lugares no vienen con sus propias playas privadas o piscinas en el techo, pero están a poca distancia de la playa y te ahorrarán una tonelada de alojamiento.

Hay algunos restaurantes en Mazatlán que son turísticos y por lo tanto más caros, pero evita los que -coma donde la gente de Mazatlán come- y tu dinero irá mucho más lejos. No sólo eso, también comerás mejor comida. Agáchese en una cenaduria, siéntese codo a codo y beba un tazón de pozole (foto arriba) por 50 pesos – o cerca de $3.75. Agarra unos tacos de un vendedor ambulante y tendrás un almuerzo liviano o un desayuno por menos de un dólar. En realidad, tendrás que esforzarte bastante para gastar una fortuna en comida en Mazatlán, una vez que te alejes de los complejos turísticos y lugares turísticos.

20 % de Descuento – Click Aqui

2. Esta no es una ciudad turística inventada.

Como se mencionó, hay resorts todo incluido en Mazatlán. A diferencia de otras ciudades balnearias mexicanas que crecieron alrededor de los hoteles todo incluido, sin embargo, en Mazatlán ha habido una ciudad en la playa desde la década de 1530, y gran parte de la ciudad histórica que vemos hoy en día data del siglo XVIII al XIX.

El retro-cool Hotel Belmar (actualmente en proceso de renovación) domina la playa del Atlas de Olas en el casco antiguo y fue una vez un favorito de los gustos de John Wayne mucho antes de que existieran los todo-inclusivos en la carretera.

Centro Historico Mazatlan
Centro Historico Mazatlan – Google Images

Centro Historico Mazatlan

El centro histórico, desde hace mucho tiempo descuidado, está experimentando un renacimiento que comenzó hace poco más de 10 años – la Plaza Machado, una vez una peligrosa plaza que hasta los lugareños evitaron, ahora está viva con restaurantes al aire libre y familias en caminatas nocturnas.

El teatro Angela Peralta del siglo XIX ha sido completamente renovado, hasta las cortinas de terciopelo rojo en cada caja dorada. El mercado de Pino Suárez puede tener recuerdos de tchotchke cerca de la puerta, pero ahondar un poco más profundo y se encuentran los residentes que compran patas de pollo, lengua de res y cabezas de cerdo.

Los puestos de tacos en la acera están ocupados cada mañana mientras los trabajadores se detienen para desayunar, ningún turista a la vista.

Sí, Mazatlán tiene ingresos turísticos para agradecer por parte de la revitalización de su centro histórico, junto con la dedicación de unos pocos lugareños que odiaban lo que se había convertido su hermoso centro antiguo – pero las renovaciones no están convirtiendo a Mazatlán en un gran todo incluido.

Esta comunidad está arreglando su corazón histórico para su propio beneficio – el hecho de que hace para unas vacaciones más culturalmente interesantes en el proceso es sólo un gran bono.

20 % de Descuento – Click Aqui

3. Las playas son públicas y gratuitas

Save on your hotel - www.hotelscombined.com
En algunas partes del mundo, damos por sentado nuestras playas públicas, pero en la mayoría de los lugares centrados en las playas hay enormes franjas de arena (generalmente las mejores partes, naturalmente) que están atadas, sólo para miembros pagos.

Los hoteles todo incluido en Mazatlán tendrán sus propias playas privadas que no requieren que usted pague nada extra, pero ¿qué pasa si desea evitar los hoteles todo incluido? En Mazatlán, no tienes que presupuestar dinero extra para tener tiempo de playa todos los días.

Playas Mazatlan
Playas de Mazatlan – Google Images

Las playas de Mazatlán

Las playas de Mazatlán, en el casco antiguo de la ciudad, lejos de todo, son públicas y gratuitas y, como se mencionó anteriormente, están a poca distancia a pie de todos esos hoteles pequeños y baratos del centro histórico.

Usted ha venido a Mazatlán para tomar el sol, seamos justos -la bonita ciudad vieja es sólo la guinda del pastel-, así que es un gran alivio para un viajero que puede ahorrar mucho dinero en una habitación básica de hotel y no pagar absolutamente nada extra por acostarse en la playa o jugar en el agua.

4. Complejos turísticos + encanto histórico = Mazatlán

Parte de lo que hace que unas vacaciones en la playa sean relajantes es que no tienes que pensar en nada – puedes pasearte por todas tus vacaciones en una especie de estupor inducido por el sol.

Sin embargo, hazlo en ciertos lugares soleados, y lo siguiente que sabes es que estás doblado sobre el inodoro porque olvidaste que el hielo en tu Coca Cola está hecho del agua que se supone que no debes beber.

“facilidad de uso”

Aunque la mayoría de los viajeros que conozco prefieren un ambiente histórico, no se puede negar que la “facilidad de uso” es muy importante cuando se trata de vacaciones, y visitar Mazatlán ofrece ambas.

La infraestructura turística de la ciudad significa que hay muchas opciones cuando se trata de hoteles, restaurantes, tours y transporte, y -quizás lo más importante- se puede beber el agua. No estoy hablando sólo de beber del grifo dentro de los grandes inclusivos.

Puedes beber el agua en Mazatlán prácticamente en todas partes. Si la única fuente de agua para lavarse las manos del puesto de tacos en la acera es un balde y no hay ningún grifo de agua fresca a la vista, es posible que quiera tener cuidado, pero no tiene que ser tímido a la hora de pedir bebidas heladas por toda la ciudad, y eso es un alivio para cualquier persona con tiempo de vacaciones limitado que no quiera gastar la mitad en el baño.

Mazatlán es, en muchos sentidos, la combinación ideal de una ciudad balneario turística y una ciudad histórica, tomando lo mejor de ambos sin comprometer la experiencia en general. Si eso no encaja en la cuenta para una escapada de invierno sin complicaciones, no sé qué es lo que hace.

 

Share:

You might also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *